Idioma de Barbados

bandera de barbados

Barbados es un país insular de las Islas del Caribe, en América, cuya capital es Bridgetown. Cuenta con una población de casi 300.000 habitantes (181º) y con una extensión de 439 km2 (183º). Su índice de desarrollo humano es mu alto (58º) y su moneda oficial es el dólar barbadense. Y ¿qué idioma se habla en Barbados?

¿Qué idioma hablan en Barbados?

Barbados tiene un idioma oficial, el inglés.

Sin embargo, en Barbados también existe otra lengua: el criollo bajan. Los esclavos llevados a la isla aprendieron inglés y, después de la abolición del esclavismo en el siglo XIX, éstos comenzaron a practicar sus lenguas de origen y comenzaron a mezclarlas con el inglés, dando lugar a este criollo bajan.

que idioma se habla en barbados ingles lengua criollo bajan

En la educación, las lenguas extranjeras más aprendidas son el español y el francés. Los habitantes de Barbados son cada vez más multilingües, especialmente los trabajadores en hoteles, restaurantes y atracciones.

El idioma inglés

El inglés (English) es el idioma hablado por prácticamente toda la población. Es usado en las comunicaciones, en la administración y en todos los servicios públicos de Barbados. La variedad de Barbados se la conoce como inglés barbadense, y es similar al inglés británico, debido a la herencia de la época colonial británica. Una de las particularidades es que el sonido th pasa a ser d. (the se pronuncia como de). El sonido final th pasa a ser f (north pasa a ser norf).

El idioma criollo bajan

El criollo bajan es hablado por la mayoría de la población en su día a día, especialmente en contextos informales. Es una lengua criolla basada en el inglés con combinaciones de diferentes lenguas de África Occidental. Para un hablante de inglés, su nivel de comprensión de criollo bajan dependerá del nivel de modismos y vocabulario criollizados. Un hablante de criollo bajan puede ser completamente ininteligible para un hablante de inglés de otro país.

Comparte qué idiomas se hablan en Barbados. 🇧🇧

Puntúa esta página