Idioma de Vietnam

bandera de vietnam

La República Socialista de Vietnam es un país perteneciente al sudeste asiático, cuya capital es Hanói. Tiene una población de 95 millones de personas (15º) y una extensión de 331.212 km2 (65º). Su índice de desarrollo humano es medio (116º) y su moneda oficial es el dong vietnamita. Y ¿qué idioma se habla en Vietnam?

¿Qué idioma hablan en Vietnam?

Vietnam solo tiene un idioma oficial, el vietnamita.

A pesar de que el francés fue la lengua extranjera que dominaba, en la actualidad ha dado paso al inglés, que es la lengua que de influencia comercial y turística. Así pues, el inglés es la lengua extranjera más estudiada por los estudiantes vietnamitas, ya que es obligatorio en la mayoría de escuelas, reemplazando (o junto a) el francés.

señal de trafico vietnam ingles vietnamita
Aunque hay alguna señal de tráfico bilingüe (vietnamita e inglés), la mayoría están solo en vietnamita.

Una de las lenguas inmigrantes más habladas es el chino mandarín, con 2 millones de hablantes.

El idioma vietnamita

El vietnamita (tiếng Việt) es hablado por el 84% de la población. Se escribe en alfabeto latino con algunas modificaciones desde el siglo XVII (antes se escribía con caracteres chinos). Es una lengua tonal. Contiene mucho vocabulario que proviene del chino, así como bastantes préstamos lingüísticos del francés.

El idioma francés

El francés (français) es el legado de la época colonial francesa. Hoy en día, la mayoría de sus hablantes son gente anciana o estudiantes educados. A pesar de no contar con una gran cantidad de francófonos, Vietnam es el país asiático donde más hay. Se usa de forma esporádica en las relaciones internacionales y se enseña en algunas escuelas (en el año 2000, solo un 5% de los alumnos estudiaban francés).

Comparte qué idiomas se hablan en Vietnam. 🇻🇳

5.0
01