Inventan guantes que traducen la lengua de señas a audio

Roy Allela es el inventor de Sign-IO, “guantes inteligentes” que permiten vocalizar los gestos de las personas que utilizan la lengua de señas.

En 2014, un informe del Canal 4 británico mostró la importancia del aprendizaje de la lengua de signos para las personas sordas y mudas y sus familias. Mostró la liberación de Patrick Otema, un aldeano ugandés de 15 años, cuando aprendió a expresarse a través de este medio.

Lamentablemente, el aprendizaje de la lengua de señas por parte de los sordomudos y sus familiares no impide que la primera no sea entendida en el resto de la sociedad. El público en general a menudo no está familiarizado con estos idiomas.

La invención del keniano Roy Allela

Este fue el problema que Roy Allela, un ingeniero keniano de 25 años de edad de Kenia, abordó brillantemente a principios de enero de 2019. Allela ha creado Sign-IO, “smart gloves”. Cuando los llevan las personas que utilizan la lengua de signos, estos guantes permiten que los gestos se transmitan a una aplicación que los traduce y expresa vocalmente en tiempo real. La gran fortaleza de Sign-OI es su ambición de adaptarse a la diversidad de lenguajes de señas en el mundo, a la velocidad de flujo específica de cada hablante, a su género, etc.

los guantes traductores de lenguaje de señas
Un prototipo de guantes Sign-IO que permite traducir los gestos a audio en tiempo real.

De esta manera, Roy Allela, premiado en África y Estados Unidos por su maravilloso proyecto, espera no sólo dejar sus guantes en todas las escuelas de su país, sino también, a largo plazo, ayudar a los 34 millones de niños del mundo que sufren de lo que sigue siendo la discapacidad de ser sordo y mudo.

Puntúa esta página

Deja un comentario