Idioma de Bahamas

bandera de bahamas

La Mancomunidad de Bahamas es un país pertenecientes a las Islas del Caribe, en América, cuya capital y ciudad más poblada es Nassau. Tiene una población de 400.000 habitantes (177º) y una extensión de 13.878 km2 (155º). Su índice de desarrollo humano es muy alto (54º) y su moneda oficial es el dólar bahameño. Pero ¿qué idioma hablan en las Bahamas?

¿Qué idioma hablan en Bahamas?

Bahamas tiene un idioma oficial, el inglés.

Además, existe otra lengua de gran importancia en las islas Bahamas, el criollo bahameño, que se considera de facto el idioma nacional del país.

que idioma se habla en bahamas

Además de las dos lenguas predominantes de las islas, en Bahamas también existen lenguas inmigrantes, como el chino mandarino (5.820 hablantes) y el criollo haitiano (1.460). Al segundo se le conoce a menudo en las Bahamas como simplemente creole, y el número de hablantes es bastante mayor si no se tienen en cuenta solo las personas inmigrantes.

En la educación, las lenguas extranjeras más aprendidas son el español y el francés en las escuelas públicas. En ciertas escuelas privadas se puede encontrar oferta de alemán, italiano, criollo haitiano y árabe.

El idioma inglés

El inglés (English) es hablado por prácticamente toda la población del país. Para uso oficial y en la educación se usa el estándar oficial británico. Sin embargo, la variedad que se usa informalmente en las Bahamas se la conoce como inglés bahameño, teniendo un acento no rótico. Difiere en aspectos de la pronunciación tales como una pobre diferenciación de la v y la w. También cambian la th por una d (that se convierte en dat) o th por una t (thanks se convierte en tanks).

El idioma criollo bahameño

El criollo bahameño es hablado por aproximadamente el 80% de los habitantes de las islas Bahamas, especialmente en áreas urbanas. Es una lengua criolla basada en el inglés. Tiene su origen en la interacción de lenguas nativas locales y dialectos con el inglés británico. Tiene un aspecto de importancia cultural en la población bahameña, ya que muestra su distintivo y su singularidad en el vocabulario y dialecto del idioma. Tiene ciertas similaridades con las lenguas criollas de las islas contiguas.

Comparte qué idiomas se hablan en las Bahamas. 🇧🇸

Puntúa esta página