Idioma de las Maldivas

bandera de maldivas

La República de Maldivas es un país insular asiático, cuya capital es Malé. Cuenta con una población de aproximadamente 400.000 habitantes (175º) y con una extensión de 298 km2 (187º). Su índice de desarrollo humano es alto (101º) y su moneda oficial es la rupia maldiva. Y ¿qué idioma se habla en las Maldivas?

¿Qué idioma hablan en Maldivas?

Maldivas tiene un idioma oficial, que es el maldivo (o divehi).

En la antigüedad se hablaba el elu, con parentesco con el cingalés que se habla en Sri Lanka. Después de un gran número de transformaciones, el resultado fue el idioma maldivo.

El inglés es el idioma usado en el lugar de trabajo, especialmente en los sitios turísticos. Se le considera el segundo idioma principal del país. Inicialmente, el maldivo se utilizaba como medio de enseñanza en las escuelas, pero la necesidad de promover la educación superior llevó a la conversión del programa de estudios al inglés, dando como resultado un amplio uso actual del idioma inglés.

El idioma maldivo

El maldivo o dhivehi (ދިވެހިބަސް) es el idioma usado por la mayoría de sus habitantes, hasta un 95% de la población. Es una lengua indoeuropea, con fuertes influencias del árabe y, en menor medida, francés, persa, portugués, indostánico e inglés.

ceda el paso idioma maldivo maldivas señal de trafico
Señal de “ceda el paso” en idioma maldivo.

El idioma árabe

El árabe (عربي) es la lengua religiosa de los musulmanes (el país es de mayoría musulmana), así como del Corán y del Sunna. Se enseña como idioma religioso en las mezquitas y en las escuelas. La mayoría de la población tiene una educación formal o informal en la lectura, escritura y pronunciación de árabe, como parte de su educación religiosa.

Comparte qué idiomas se hablan en Maldivas. 🇲🇻