Idiomas de Polonia

Bandera de Polonia

La República de Polonia es un país perteneciente a Europa y a la Unión Europea, cuya capital es Varsovia. Es el 35º país más poblado del mundo (38,5 millones de personas) y el 69º más extenso (312.696 km2). Su índice de desarrollo humano es muy alto (36º) y su moneda oficial es el zloty polaco. ¿Y qué idioma se habla en Polonia?

¿Qué idioma hablan en Polonia?

El único idioma oficial de Polonia es el polaco, lengua eslava. Sin embargo, de acuerdo al Acta del 6 de enero de 2005 en minorías nacionales y étnicas y en las lenguas regionales, otros 16 idiomas son oficialmente reconocidos como lenguas minoritarias: 1 lengua regional, 10 lenguas de 9 minorías nacionales (minorías que tienen su propio estado independiente en otro lugar) y 5 lenguas de 4 minorías étnicas (miembros de minorías que no tienen un estado separado en cualquier otro lugar).

Las lenguas inmigrantes más habladas son el ucraniano, ruso, vietnamita, griego, chino, búlgaro, turco e hindi. En cuanto a los idiomas más aprendidos como segunda lengua, el orden es: inglés (33%), ruso (26%) y alemán (19%).

Mapa de lenguas y dialectos en Polonia

Aparte del polaco, con 38,5 millones de hablantes, en casa se hablan también muchas otras lenguas. Por orden, las lenguas más comunes con más de 10.000 hablantes en casa son el silesio (530.000), casubio (108.000), inglés (104.000), alemán (97.000), bielorruso (26.000), ucraniano (25.000), ruso (20.000), romaní (14.000), francés (11.000) e italiano (10.000).

mapa de dialectos y lenguas de polonia

En el mapa se puede observar que varios de estos idiomas se juntan en comunidades significativas, como es el caso del silesio (silesian), casubio (kashubian), alemán (german), lituano (lithuanian), bielorruso (belarusian) y ucraniano (ukranian).

El idioma polaco

El polaco (polski) es la lengua nativa de 38,5 millones de habitantes en Polonia, un número que aumenta hasta 55 millones si se tiene en cuenta todo el mundo, habiendo un número significativo en: Alemania, Lituania, República Checa, Eslovaquia y Ucrania. Otros lugares con menor cifra de nativos en polaco son Letonia, Bielorrusia, Suecia, Irlanda e Inglaterra.

Puedes compartir qué idiomas se hablan en Polonia. 🇵🇱

Contenido relacionado
Idiomas de Albania La República de Albania es un país perteneciente a los balcanes, en Europa, cuya capital es Tirana. Cuenta con una población ...
Idiomas de Finlandia La República de Finlandia es un país perteneciente a Europa, miembro de la Unión Europea, cuya capital es Helsinki. Es el...
Idiomas de India La República de la India es un país que pertenece a Asia y cuya capital es Nueva Delhi. Es el 2º país más poblado del mun...
Idiomas de Bélgica El Reino de Bélgica es un país perteneciente a Europa, miembro de la Unión Europea, cuya capital es Bruselas. Se encuentr...