Cientos de lenguas en peligro de extinción están siendo preservadas gracias a este tipo y su ejército de voluntarios

De los 7.000 idiomas que se hablan en el mundo, 500 de ellos corren el riesgo de ser olvidados y perdidos en los anales de la historia. Afortunadamente, Daniel Bögre Udell ha creado una biblioteca online para preservarlos todos. Udell es el cofundador de Wikitongues, una organización sin fines de lucro dedicada a salvar las …

Read more

Inventan guantes que traducen la lengua de señas a audio

guantes inteligentes traduccion audio lengua señas signos

Roy Allela es el inventor de Sign-IO, «guantes inteligentes» que permiten vocalizar los gestos de las personas que utilizan la lengua de señas. En 2014, un informe del Canal 4 británico mostró la importancia del aprendizaje de la lengua de signos para las personas sordas y mudas y sus familias. Mostró la liberación de Patrick …

Read more

Los 10 idiomas más antiguos del mundo que aún se hablan

idiomas mas antiguos del mundo

La evolución del lenguaje es como la evolución biológica: ocurre minuciosamente, generación tras generación, de modo que no hay un punto de ruptura distinto entre un idioma y el siguiente que se desarrolla a partir de él. Por lo tanto, es imposible decir que una lengua es realmente más antigua que cualquier otra; todas son tan antiguas como la humanidad misma. Dicho esto, cada uno de los idiomas de abajo tiene algo especial, algo antiguo.

Read more