Idioma de Francia

bandera de francia

La RepĂșblica Francesa es un paĂ­s perteneciente a Europa y a la UniĂłn Europea, cuya capital es ParĂ­s. Cuenta con una poblaciĂłn de unos 67 millones de habitantes (21Âș) y una extensiĂłn de 640.679 km2. Su Ă­ndice de desarrollo humano es muy alto (24Âș) y su moneda oficial es el euro. Pero, ÂżquĂ© idioma se habla en Francia?

¿Qué idioma hablan en Francia?

Francia tiene tan solo un idioma oficial, el francés.

Sin embargo, existen varias lenguas regionales autóctonas, aunque estas no reciben la misma protección y promoción que el francés. Algunas de estas lenguas regionales que destacan son el occitano, bretón, catalån, flamenco, alsaciano y vasco, entre otros. Varios de estos idiomas también se hablan en los países vecinos (Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Andorra o España).

mapa de idiomas regionales y dialectos en francia
Mapa de lenguas regionales y dialectos en Francia

Francia es hogar de muchas nacionalidades inmigrantes de alrededor del mundo, provocando que haya gran cantidad de personas que no sean nativas en francés. Las lenguas inmigrantes mås habladas son: årabe (> 3 millones de hablantes), berber (2,2 M), italiano (0,8 M), portugués (0,7 M), español (0,5 M), inglés (0,3 M), vietnamita (0,3 M), alemån (0,3 M), turco (0,2 M), polaco (0,1 M).

Los idiomas extranjeros mås aprendidos son el inglés (39%), español (13%), alemån (8%), italiano (5%) y portugués (3%).

El idioma francés

El francés (français) es el idioma nacional de Francia, hablado nativamente por el 87% de la población. El uso del francés es de uso obligatorio por ley en las comunicaciones comerciales y en el trabajo. Ademås, el gobierno intenta promover el idioma en la Unión Europea y globalmente mediante instituciones como La Francophonie. Fue importante a lo largo y ancho de todo el mundo durante 3 siglos, hasta que Estados Unidos se alzó como potencia mundial.

Comparte quĂ© idiomas se hablan en Francia.Â đŸ‡«đŸ‡·