Idioma de Egipto

bandera de egipto

La Repúbica Árabe de Egipto es un país perteneciente a África, cuya capital es El Cairo. Cuenta con una población de 95 millones de habitantes (14º) y con una extensión de 1.010.408 km2 (29º). Su índice de desarrollo humano es medio (115º) y su moneda oficial es la libra egipcia. Pero ¿qué idioma se habla en Egipto?

¿Qué idioma hablan en Egipto?

Egipto solo tiene un idioma oficial, el árabe.

Las lenguas más habladas de Egipto son: árabe egipcio (68%), árabe saidi (29%), árabe bedawi (1,6%), domari (0,3%), nobiin (0,3%), beya (0,1%).

mapa de idiomas en egipto
Mapa de lenguas de Egipto.

Las lenguas inmigrantes más comunes son el griego, armenio, italiano, amhárico y tigriña.

En la educación, las lenguas extranjeras más aprendidas son el inglés, francés, alemán e italiano (por orden de popularidad).

El idioma árabe

El árabe egipcio (اللهجة المصرية) es la variedad de árabe que se habla en Egipto (también conocido como masri) y es hablado por el 68% de la población como primera lengua. Se originó en el Delta del Nilo (alrededor de El Cairo), evolucionando del árabe clásico, una lengua que trajo consigo la conquista musulmana de Egipto. Reemplazó al idioma copto, pero éste dejó fuertes influencias en el árabe que se instaló en Egipto. Más tarde, la lengua ha sufrido ligeras influencias del francés, italiano, griego, turco e inglés.

La versión egipcia del árabe domina en el mundo arábigo, ya que Egipto cuenta con una importancia muy grande en los medios de comunicación y en la educación del árabe. En el país, además es la  lengua franca de facto.

El idioma inglés

El inglés (English) fue expandido en el país en la ocupación británica, desde 182 hasta 1952. Es el idioma más popular en la educación. La mayoría de señales de tráfico están escritas en árabe e inglés, al igual que los billetes y monedas. Asimismo, la población usa cada vez más palabras inglesas en su vida cotidiana.

El idioma francés

Se estima que el francés (français) es hablado por unas 8 millones de personas, la mayoría de ellas habiéndolo aprendido en la escuela. Fue la lengua extranjera que dominó el país antes de la llegada de los británicos a finales del siglo XIX, y era usada como lengua franca con los extranjeros (especialmente en El Cairo). Su uso prevaleció hasta la década de 1920.

Comparte qué idiomas se hablan en Egipto. 🇪🇬

Idioma de Egipto
Puntúa esta página