Idioma de Nicaragua

bandera de nicaragua

La República de Nicaragua es un país perteneciente a América Central, cuya capital es Managua. Cuenta con una población de más de 6 millones de habitantes (101º) y con una extensión de 130.375 km2 (96º). Su índice de desarrollo humano es medio (124º) y su moneda oficial es el córdoba nicaragüense. Pero, ¿qué idioma se habla en Nicaragua?

¿Qué idioma hablan en Nicaragua?

Nicaragua tiene un idioma oficial, el español.

No obstante, también son reconocidas lenguas indígenas como el inglés criollo nicaragüense (18.400 hablantes nativos), misquito (114.000), sumo (?), garífuna (0) y rama (740). La mayoría de hablantes de miskito también hablan español. Durante las últimas 3 décadas, los lingüistas se han esforzado en documentar y revitalizar dichas lenguas.

mapa de lenguas idiomas nicaragua
Mapa de las lenguas indígenas en Nicaragua

Las lenguas inmigrantes más habladas son el chino (7.000) y el árabe (400). También hay comunidades alemanas e italianas.

En Nicaragua han dejado de existir un total de 4 idiomas: náhuat, mangue, subtiaba y matagalpa.

El idioma español

El español es hablado por la mayoría de población, en un 90%. A lo largo y ancho del país, el idioma adopta diversas variedades en cuanto a vocabulario, acentos y coloquialismos. La forma de voseo es común.

Comparte los idiomas que se hablan en Nicaragua. 🇳🇮

Idioma de Nicaragua
5 (100%) 1 voto