Idioma de Tailandia

bandera de tailandia

El Reino de Tailandia es un país perteneciente a Asia, cuya capital es Bangkok. Cuenta con una población de 69 millones de habitantes (20º) y con una extensión de 513.120 km2 (50º). Su índice de desarrollo humano es alto (83º) y su moneda oficial es el baht tailandés. Pero ¿qué idioma se habla en Tailandia?

¿Qué idioma hablan en Tailandia?

Tailandia tiene un idioma oficial, el tailandés.

Asimismo, el Gobierno Real de Tailandia reconoce 62 lenguas de minorías desde 2011. Dichas lenguas se dividen entre 5 familias lingüísticas: tai-kadai, austroasiáticas, sino-tibetianas, austronesias y hmong-mien.

Los idiomas más hablados (incluyendo oficial y reconocidos) son el tailandés central (20 millones), lao (15,2 millones), tailandés septentrional (6 millones), tailandés meridional (4,5 millones), khmer del norte (1,4 millones), yawi (1,4 millones), ngaw (0,5 millones), phu thai (0,5 millones), karen (0,4 millones) y kuy (0,4 millones).

grupos etnicos de tailandia
Grupos étnicos de Tailandia.

Las lenguas inmigrantes más comunes son el birmano (828.000), japonés (70.000), hindi (22.900) y vietnamita (8.280).

El inglés es una lengua obligatoria en las escuelas, pero el número de personas que lo dominan es bajo, especialmente en áreas rurales. Al ser un país con una gran cantidad de turistas, en los sitios más turísticos se encuentra con más facilidad a alguien que hable inglés (normalmente a nivel medio-bajo).

El idioma tailandés

El tailandés (ภาษาไทย) es la lengua oficial del país, y es la lengua principal de la educación y del gobierno, y se habla en todo el país. El idioma estándar se basa en el dialecto central. Tiene su propio alfabeto tailandés (en realidad es un abugida), con 44 símbolos de consontantes y 15 símbolos de vocales. Además, es una lengua tonal (tiene 4 tonos).

Comparte qué idiomas se hablan en Tailandia. 🇹🇭

Idioma de Tailandia
Puntúa esta página