Idioma de Estonia

bandera de estonia

La República de Estonia es un país europeo de la Región Báltica (junto a Letonia y Lituania), cuya capital es Tallin. Cuenta con una población de 1,3 millones de habitantes (151º) y con una extensión de 45.227 km2 (129º). Su índice de desarrollo humano es muy alto (30º) y su moneda oficial es el euro. Pero ¿qué idioma se habla en Estonia?

¿Qué idioma hablan en Estonia?

Estonia tiene un idioma oficial, el estonio.

Las lenguas extranjeras más aprendidas son el ruso (56%), inglés (50%), finés (21%), alemán (15%). A pesar de ocupar la primera posición, la popularidad del ruso decrece mientras que el inglés toma camino de ser la lengua más aprendida del país, especialmente entre la población joven.

Las lenguas inmigrantes más comunes son el ucraniano (8.010 hablantes), finés (2.620), bielorruso (1.660), letón (1.000) y lituano (900).

El idioma estonio

El estonio (eesti keel) es hablado por cerca del 80% de la población. Es una lengua urálica relativamente cercana al finés. Es una de las pocas lenguas de Europa que no es indoeuropea. Sin embargo, guarda ciertas similitudes con las lenguas germánicas, puesto que toma prestado un tercio de su vocabulario (la mayoría del bajo alemán medio y lenguas altogermánicas).

El idioma ruso

El ruso (русский язык) es hablada por el 85% de la población, aunque solo un tercio de éstos son nativos. En su mayoría es usado por la población mayor de 35 años, ya que el ruso era el segundo idioma enseñado en las escuelas de forma obligatoria durante el periodo soviético.

mapa idioma ruso estonia
Porcentaje de la población de habla rusa en Estonia.

Comparte qué idiomas se hablan en Estonia. 🇪🇪

5.0
01