Idioma de Seychelles

bandera de seychelles

La República de Seychelles es un conjunto de 115 islas situadas al este de África, cuya capital es Victoria. Cuenta con una población de casi 100.000 habitantes (195º) y con una extensión de 459 km2 (181º). Su índice de desarrollo humano es alto (62º) y su moneda oficial es la rupia de Seychelles. Pero ¿qué idioma se habla en las islas Seychelles?

¿Qué idioma hablan en Seychelles?

Las islas Seychelles tienen 3 idiomas oficiales:

  • El criollo seychelense, hablado por el 87,8% de la población.
  • El francés, que lo habla un 54,7% de sus habitantes.
  • El inglés, hablado por el 37,9% de los seychellenses.

El idioma criollo seychelense

El criollo seychelense (seselwa) es una lengua criolla, basada en el francés, hablada por la mayoría de la población. Surgió de los esclavos cuando trataban de comunicarse con los colonos franceses. En 1976 el gobierno de las islas creó el instituto “Lenstiti Kreol”, para desarrollar el idioma y estandarizar la ortografía y gramática de la lengua criolla. El artículo definido (en francés le, la y les) se une a la siguiente palabra: por ejemplo, “el futuro” en francés es l’avenir y en criollo seychelense es lavenir.

El idioma francés

El francés (français) es el idioma que se habla como herencia de la ocupación francesa durante los siglos XVIII y XIX. Debido a su similitud con el criollo seychelense, goza de cierta popularidad.

El idioma inglés

El inglés (English) es la lengua hablada como legado de la época colonial británica. A pesar de ser el menos hablado de los tres idiomas oficiales, es el usado en las comunicaciones formales, como por ejemplo en la redacción de documentos jurídicos, en procedimientos judiciales o en procedimientos parlamentarios. También es usado de forma común en el mundo de los negocios, así como en la mayoría de los medios impresos y electrónicos.

Comparte qué idiomas se hablan en las islas Seychelles. 🇸🇨